jesus gibaja y la nina del mezcal

Cocteles con Mezcal con el Chef Jesus Gibaja

La semana pasada tuve la fortuna de estar con el Chef Jesús Gibaja en su programa “La Cocina de.” transmitido por Unicable. Nada me hace más feliz que ver la respuesta de la gente por querer aprender más acerca del mezcal y querer disfrutarlo en casa a través de los cocteles que preparamos.

A todos los que nos pidieron las recetas, muchas gracias por su interés y a continuación presentamos tres cocteles:

BLOODY OAXACAN

Bloody Oaxacan en Anatol

El Bloody Oaxacan es un coctel delicioso, excelente para disfrutar en una tarde calurosa con los amigos. Lo dulce de la piña y la acidez de la jamaica combinan perfecto con las notas cítricas del agave Espadín, haciendo una perfecta combinación con el sabor ahumado del mezcal.

Ingredientes:

– 4 oz jugo de piña
– 2 oz mezcal La Niña del Mezcal ESPADIN
– 1 oz jarabe natural
– Top de concentrado de Jamaica natural

Mezclar el jugo de piña, mezcal y jarabe en un shaker con mucho hielo. Servir en un vaso old fashioned. Decorar con un top de concentrado de Jamaica y una hoja de la corona de la piña.

Coctel diseñado por Alejandro Blanco de Anatol en Las Alcobas

 

Mezcalita

MEZCALITA

La Mezcalita es una versión mezcalera de la clásica margarita. Como lo mencionó Jesús en el programa, la Margarita data de mediados de siglo XX y desde entonces se ha convertido en el clásico coctel Mexicano. Aquí le dimos un toque más especial al utilizar mezcal y sal de gusano, convirtiéndola en una margarita ahumada o como a nosotros nos gusta llamarla: Mezcalita.

Ingredientes:

– 2 oz mezcal La Niña del Mezcal ESPADIN
– 1 oz miel de agave/ o jarabe natural
– 1 oz limón verde/amarillo
– Sal de gusano

Mezclar el mezcal, miel de agave/jarabe y limón en un shaker con mucho hielo. Agitar fuertemente. Colar y servir en un vaso de martini escarchado con sal de gusano.

 

Coctel La Niña del Mezcal

MEZCALITA DE JAMAICA

La Mezcalita de Jamaica o tmb conocido como el Coctel Clásico de La Niña del Mezcal ha sido un gran éxito desde el lanzamiento de nuestros mezcales. El éxito de este coctel se debe a un toque de chile serrano que resalta los sabores ahumados del mezcal Espadin y lo hace irresistible para cualquiera. Tanto, que ha inspirado a nuestros amigos de Helados Finnos a elaborar un sorbete especial con la receta del coctel de La Niña del Mezcal, disponible sólo en la República Gastronómica.

Ingredientes para preparar una jarra de Mezcalita de Jamaica:

– 8 oz de mezcal La Niña del Mezcal ESPADIN
– 16 oz concentrado de Jamaica natural
– 4 oz de jarabe natural
– 1 oz limón
– 1/2 chile Serrano

Machacar en un mortero el chile serrano junto con el limón. Colar el jugo de limón y mezclar todos los ingredientes en una jarra. Añadir hielo al gusto y servir en vaso de martini/old fashioned. Decorar con un twist de limón.

 

Nota: La Niña del Mezcal es un mezcal con 47.5% Alc./Vol.  Si gustas disfrutar de los mismos cocteles con una graduación menor de alcohol, recomendamos utilizar Primario Mezcal, el cual es envasado a 40% Alc./Vol.

Comments are closed.

You must be of legal drinking age to enter this site.

Please verify your age