Dardo-MonitorNacional

DARDO 2015: Regresa el mejor festival de Destilados Artesanales en México!

dardo mananaSolo falta un día, y sin importar el clima, mañana será un gran día para los destilados artesanales Mexicanos! Mezcal, Bacanora, Raicilla, Sotol y destilados de agave de distintas regiones de México estarán presentes para representar lo mejor de nuestras tradiciones. Los destilados en México han jugado un papel clave en nuestra cultura desde hace más de 400 años, y las técnicas de destilación artesanal han sido preservadas durante el paso del tiempo en distintas regiones al rededor del país. El mezcal es solo el principio, y mañana podrán tener la oportunidad de conocer y degustar más de 150 destilados 100% Mexicanos.

Habrá mezcales de Durango, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán; bacanora de Sonora, sotol de Chihuahua, Coahuila y Durango, raicilla de Jalisco y otros destilados de agave de los estados de Morelos, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

En DARDO 2015 tendrás la oportunidad de disfrutar de una exposición gastronómica y cultural en donde podrás conocer las diferencias y características de algunos de los Destilados Artesanales de Origen Mexicano. También habrá un ciclo de conferencias y cata con los más reconocidos profesionales de la industria, un concurso de coctelería con mezcal en donde participarán los bartenders de los mejores restaurantes, bares y hoteles de la Ciudad de México; además de un concurso de marcas de destilados artesanales de origen mexicano.

El evento estará dividido en tres zonas:

ZONA CULTURAL E INFORMATIVA

Aquí encontrarás audiovisuales con información referente al festival y a los Destilados Artesanales de Origen mexicano.

ZONA DE EXPOSICIÓN

En esta sección podrás conocer a los excelentes productores de Destilados Artesanales de Origen mexicano del país. Habrá mezcales de Durango, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán. También bacanora de Sonora, sotol de Chihuahua, Coahuila y Durango, raicilla de Jalisco y otros Destilados de Agave de los estados de Morelos, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

ZONA DE CONCURSOS, CONFERENCIAS Y CATA

Habrá un ciclo de conferencias en donde podrás escuchar a los más reconocidos profesionales de la industria compartiendo sus experiencias. Dichas conferencias estarán complementadas por una cata orientativa que dará continuidad al ciclo de conferencias, con la cual podrás aprender a degustar y sobre todo a apreciar las propiedades invaluables de los Destilados Artesanales de Origen mexicano.

Nos vemos mañana en Campo Marte a partir de las 13:00 hrs!!

Festival DARDO DF 2015
Campo Marte: Av. Paseo de la Reforma S/N, Junto al Auditorio Nacional

Comments are closed.

You must be of legal drinking age to enter this site.

Please verify your age